Thursday, June 30, 2011

Prevención de enfermedades del aparato respiratorio

Las bacterias son seres vivos muy pequeños que, al igual que los virus, solo podemos ver a través del microscopio electrónico.

Algunas bacterias pueden invadir nuestro organismo y producir enfermedades en el aparato respiratorio, como la bronquitis.

Los virus también son causantes de muchas enfermedades del aparato respiratorio, como los catarros.

Para evitar que virus y bacterias nos hagan caer enfermos, es muy importante mantener unos hábitos de vida saludables.

Para gozar de buena salud es importante que tu dieta sea variada, con mucha fruta y verdura.

Duerme un mínimo de ocho horas y no olvides hacer ejercicio físico. Así, tu organismo estará sano y fuerte frente a los ataques de los virus y bacterias que nos rodean.

Los resfriados no podemos evitarlos mediante vacunas debido al gran número de virus que los originan.
Para evitar los catarros y la amigdalitis debes evitar el contacto cercano con las personas que estén resfriadas.

Si estás acatarrado es muy importante que te tapes la boca con la mano o con un pañuelo al toser y estornudar. Esto no solo debes hacerlo por educación, sino para evitar contagiar a las personas que tienes alrededor.

Estas enfermedades se producen con más frecuencia en invierno, es importante abrigarse bien y evitar permanecer con ropa mojada si nos ha llovido.

El tabaco afecta muchísimo al aparato respiratorio, incluso puede ocasionar bronquitis crónica, disminución de la capacidad pulmonar o enfermedades más graves. No solo no se debe fumar, sino también evitar respirar el humo si alguien fuma a nuestro alrededor.

Para prevenir la bronquitis y la pulmonía es muy importante curarse bien los catarros y seguir debidamente los tratamientos que nos mande el médico. 

No comments:

Post a Comment